Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

ACTUALIDAD

La mesa de negociación finaliza con avances y con cita para continuar el próximo día 8 de octubre

La mesa de negociación finaliza con avances y con cita para continuar el próximo día 8 de octubre

Por una vez. las filtraciones se confirman ...

Ante todo hay que destacar que la Mesa de negociación celebrada esta mañana con el punto único del orden del día referido a las  “mejoras organizativas y retributivas en el ámbito de la Atención Primaria” fue cambiado por el presentado por CC.OO. y UGT que, además de incluir este punto también planteaba tratar otros muchos como sabéis (VER ESCRITO DE CC.OO. Y UGT).

 

En este sentido cabe dar por cerrados dos de los elementos de ese nuevo Orden del Día:

 

1.- Que el Concurso de Traslados queda definitivamente zanjado para su publicación a primeros de noviembre y

 

2.- Que con la nómina de Noviembre se abonará el II nivel de desarrollo de los trabajadores del SESPA con sus consiguientes efectos retroactivos (1 de enero de 2008).

 

El resto de los temas no fueron cerrados, y se acepta que en el documento que nos presentarán el próximo día 8 figurarán todas las propuestas presentadas que se consensúen.

 

En este sentido, os recordamos, con este enlace, las propuestas presentadas por CC.OO. VER DOCUMENTO

 

 

 

 

 

 

CCO Y UGT AMENAZAN CON OTRA HUELGA SANITARIA SI NO SE NEGOCIAN 8 PUNTOS MÁS

CCO Y UGT AMENAZAN CON OTRA HUELGA SANITARIA SI NO SE NEGOCIAN 8 PUNTOS MÁS

CC.OO. y UGT amenazan con otra huelga sanitaria si no se negocian ocho puntos más

 

29.09.08 - 18:30 – EFE, OVIEDO

 

Las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han anunciado hoy que convocarán una huelga en el sector sanitario si la administración regional no incluye ocho puntos más de los que constan en la convocatoria de la mesa general de negociación, que tendrá lugar el viernes. (VER ESCRITO EXIGIENDO LA INCLUSIÓN DE LOS PUNTOS DE ORDEN DEL DIA)

Así lo ha manifestado el secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Asturias, José Antonio Carnero, que ha pedido que "las mejoras asistenciales vayan acompañadas en mejoras de las condiciones de trabajo" y que la reforma del sistema se haga entre "todos, también trabajadores y usuarios".

Según un documento facilitado por los sindicatos, la Dirección General de la Función Pública sólo ha incluido "la propuesta de acuerdo por la que se establecen medidas para mejoras organizativas y retributivas en el ámbito de la atención continuada".

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Asturias, Luis Ángel Ardura, ha señalado que la administración regional debe abordar "los incrementos de las retribuciones variables de todo el personal del Servicio de Salud del Principado (SESPA)", "el plazo concreto de convocatoria del concurso de movilidad voluntaria y el cumplimiento de acuerdo para médicos y enfermeras del Servicio de Atención Continuada (SAC)".

Ha apuntado también el abono del segundo nivel de desarrollo profesional de personal y el plazo de abono del tercer nivel, la creación de nuevas categorías como informáticos, documentalistas y dietista y su inclusión en la OPE 2008 y la negociación del Convenio Único del Personal Laboral del SESPA.

Los servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) y Atención Médica Urgente (SAMU) también están representados en la petición, en la que se pide una revisión de la ponderación de jornada y retribuciones variables.

El secretario de Salud de UGT, Andrés Treceño, ha comentado que se mantendrán a la espera de si la administración accede a negociar y que, si es así, el paro no será convocado.

De lo contrario, la fecha de comienzo y la duración del mismo serán anunciados por los representantes sindicales el mismo viernes, tras conocer la negativa o el silencio de la Dirección General de la Función Pública.

"Esperemos que la administración sea responsable y acepte esta negociación que es para resolver problemas, no para crearlos", ha apostillado Treceño.

El representante de UGT ha opinado que se trata de "un compromiso como organización de clase que defiende un modelo sanitario público" y ha justificado la acción como una forma de propiciar "un abordaje integral" para que los asuntos que reclaman "encuentren una solución y no tengan soluciones puntuales" que acaben "desmembrando el sistema sanitario asturiano".

Carnero ha denunciado asimismo las "intervenciones puntuales" que, a su juicio, la administración aplica y ha añadido que "crean confrontación entre los trabajadores".

El representante de CCOO ha recordado que el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) no está en la mesa general de negociación y que los acuerdos bilaterales a los que llegue esta organización "no vinculan al resto de organizaciones sindicales".

El SIMPA acordó la semana pasada convocar una huelga a partir del 14 de octubre a la que por primera vez están llamados los médicos internos residentes (MIR) y que "en principio" se prevé que dure cuatro días.

 

 

se desmarca de ccoo y ugt

El Sindicato Médico considera "insultante" el nuevo documento del Sespa

 

Esperan que sea rechazado en la Mesa General porque "no solo no mejora la propuesta anterior sino que la empeora"

 

29.09.08 - 18:31 - EUROPA PRESS, OVIEDO

 

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) calificó hoy de "insultante" el nuevo documento elaborado por el Sespa por el que se establecen las mejoras organizativas y retributivas en el ámbito de la Atención Continuada.

Responsables del Simpa consultados por Europa Press entienden que el nuevo documento que se analizará este viernes día 3 de octubre en la Mesa General, "no solo no mejora la propuesta anterior sino que la empeora".

Por ello, y en base a que el anterior fue rechazado por los sindicatos, desde el Simpa --que no tiene representación en la Mesa-- esperan que también sea rechazado, "salvo que por razones políticas, que no serían muy entendibles por el personal, algún sindicato se descuelgue".

Consideran,@

BALANCE DE LA ACTIVIDAD DEL SESPA 2007-2008

BALANCE DE LA ACTIVIDAD DEL SESPA 2007-2008

Más de 100 pacientes rechazan una operación quirúrgica fuera del HUCA

Salud ofreció sin éxito traslados a otros centros a usuarios en lista de espera de más de seis meses. Arias asegura que la propuesta habría acabado con las demoras hospitalarias de mayor duración.

11/08/2008 PABLO ZARIQUIEGUI (La Voz de Asturias)

Más de un centenar de pacientes asturianos prefirieron permanecer en lista de espera antes que operarse en un hospital distinto al asignado inicialmente. El dato ha sido dado a conocer por Elena Arias, gerente del Servicio de Salud del Principado. Arias indica que la Administración asturiana ofreció a los cerca de 120 pacientes con demoras superiores a los seis meses, todos ellos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la opción de ser intervenidos en otro centro hospitalario para aliviar sus esperas. Lo curioso del caso es que, según Arias, la práctica totalidad de ellos rechazaron la propuesta. La gerente del Servicio de Salud del Principado indica que, de haber aceptado esta opción, la Administración sanitaria hubiera acabado el primer semestre del año, por primera vez desde las transferencias, sin demoras de más de 180 días.

A junio de 2008, según datos oficiales facilitados por el Sespa, 122 pacientes llevaban pendientes de pasar por quirófano más de seis meses. La cifra, pese a su importancia, lo es menos si se pone en relación con los 242 que estaban en las mismas circunstancias un año antes. De hecho, el Servicio de Salud estima que la reducción de la demora quirúrgica superior a 180 días ha sido de un 49,59% en este periodo de tiempo.

El Hospital Universitario Central de Asturias, por su condición de centro de referencia autonómico, aglutina la práctica totalidad de los pacientes con esperas de más de seis meses. Tres servicios concentran esta demanda. Son Cirugía Vascular, con 29 pacientes, Oftalmología, con 18, y Cirugía Plástica, con 74. Las dos primeras especialidades acumulan intervenciones pendientes, no urgentes, sobre todo, de varices y cataratas. Los pacientes que esperan más de seis meses en Cirugía Plástica presentan problemas tendinosos, de vainas sinoviales, de síndrome del túnel carpiano y de reconstrucciones y reparaciones de cicatrices previas.

Elena Arias subraya que, en sentido estricto, el Gobierno del Principado podría haberse acogido a la opción de sacar a estos pacientes de la lista de espera una vez que rechazaron la derivación a otros centros para ser intervenidos. La mayoría de ellos prefirieron aguardar en Cirugía Plástica del HUCA antes que trasladarse a otros hospitales de la red pública del Principado no estrictamente del Sespa. Aún así, Arias indica que el Sespa ha optado por mantener a estos pacientes en lista de espera. La Administración sanitaria, según palabras de la gerente del Servicio de Salud, mantiene el objetivo de eliminar la demora quirúrgica superior a los seis meses para diciembre de este año, después de haber registrado una progresiva reducción, mes a mes, del número de pacientes en esta situación en el último ejercicio.

La demanda de intervenciones quirúrgicas continúa subiendo

El Servicio de Salud debe hacer frente, un año tras otro, al incremento de la demanda de intervenciones quirúrgicas. Las entradas en lista de espera entre junio de 2007 y junio de 2008 han pasado de 34.036 a 35.877. La subida es de un 2,7%. El Sespa recurre a esta cifra en un intento de justificar que debe llevar a cabo un esfuerzo añadido para tratar de atajar las demoras. La Administración sanitaria debe luchar por reducir la espera quirúrgica en un contexto en el que los facultativos cada vez prescriben más operaciones de cirugía. La lista de espera global se ha reducido un 1,12%, al pasar de 14.250 pacientes en junio de 2007 a 14.090 en el mismo mes de este año. Un dato significativo, publicado ya por este periódico, es que la demora media ha pasado de 63,60 a 59,03 días.

Más plan de choque

El Servicio de Salud del Principado puso en marcha, hace ahora aproximadamente un año, un plan de choque para la reducción de listas de espera. La iniciativa, según los responsables del Sespa, está dando sus frutos. Así lo demuestran, dicen, tanto la caída en el número total de pacientes en demora quirúrgica como de las esperas de más 180 días. La gerencia del Servicio de Salud se ha comprometido a mantener activo el plan de choque para ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos. El llamado plan de reducción de listas de espera consiste básicamente en actualizar los datos mes a mes para acometer, en su momento, las derivaciones necesarias que eviten grandes esperas.

Construcción de los accesos al nuevo HUCA

Construcción de los accesos al nuevo HUCA

EL PRINCIPADO LICITARA ESTE MES LA OBRA POR 24 MILLONES DE EUROS.

El acceso al HUCA salva la cancha de La Monxina con un falso túnel

Este tramo será el único que tendrá 3 carriles por sentido para mantener la alta capacidad de la vía. Infraestructuras espera que el nuevo entronque soporte el paso de unos 15.000 vehículos al día.

09/08/2008 ALEJANDRO FUENTE (La Voz de Asturias)

El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, compareció ayer públicamente para informar, de forma detallada, sobre la futura construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se está edificando en La Cadellada. El responsable regional indicó que ejecutivo del Principado se ha marcado el objetivo de culminar "esta gran obra" a lo largo de la presente legislatura, algo que calificó como "factible". Buendía estuvo acompañado del director general de Carreteras, José María Pertierra, quien destacó una de las peculiaridades más complejas del proyecto: el falso túnel que salvará las instalaciones deportivas de La Monxina.

Esta estructura --bajo el campo de fútbol-- tendrá una longitud completa de 235 metros, divididos en 6 módulos independientes separados físicamente mediante juntas de dilatación. El túnel, de carácter urbano, irá dotado con todos los elementos de seguridad exigidos en la actual normativa, como la salida de emergencia, iluminación, ventilación, sistema de detección de monóxido de carbono y extinción de incendios, sistema de control de tráfico, postes de emergencias, circuito cerrado de televisión, megafonía y sistema de control local y comunicaciones. Este tramo tendrá tres carriles por cada sentido para mantener la alta capacidad de la carretera. Pertierra informó que la actuación se completará con la reposición de servicios afectados por las obras, esto es, las instalaciones deportivas de La Monxina afectadas por la ejecución de los accesos (piscina y campo de fútbol).

Buendía manifestó que la inversión de la primera fase asciende a 24,2 millones de euros --con un plazo de ejecución de 30 meses-- y anunció que en este mes de agosto se abrirá el plazo de licitación. No obstante no se aventuró a dar una fecha de posible inicio de obras por los trámites que todavía restan, como son las expropiaciones. Los accesos al hospital --que se prevé soporten 15.000 vehículos al día-- supondrán la transformación de la entrada a Oviedo por la A-66 y darán entrada a la nueva zona residencial de Prado de la Vega. El nuevo vial de conexión se construirá entre una nueva glorieta en la carretera nacional 634 en el actual enlace del Espíritu Santo de la A-66 y una glorieta de la urbanización de Prado la Vega garantizando una conexión directa entre la A-66 y el HUCA. Dicho vial conecta además con la autovía A-66a mediante tres ramales directos.

El enlace objeto del proyecto está constituido por tres elementos bien diferenciados: una glorieta inferior ovalada en la carretera nacional N-634, bajo la autovía A-66 en el semienlace del Espíritu Santo para ordenar sus tráficos; un tronco principal de 974 metros de longitud compuesto por dos calzadas separadas con dos carriles por sentido de circulación, que comunica la glorieta anteriormente mencionada con otra de nueva ejecución perteneciente a la urbanización de Prado la Vega.

LOS ACCESOS AL HUCA ESTARÁN LISTOS A MEDIADOS DEL 2011

LOS ACCESOS AL HUCA ESTARÁN LISTOS A MEDIADOS DEL 2011

 

Consejo de Gobierno.

Los accesos al HUCA estarán listos a mediados del 2011

El Ejecutivo aprueba una inversión de 24,2 millones de euros para el proyecto.El Gobierno da luz verde a un paquete de 26 obras en distintos municipios.

07/08/2008 NIDIA FERNANDEZ (La Voz de Asturias)

Los accesos al nuevo hospital irán de la mano de las obras del complejo sanitario y estarán listos a mediados del 2011, según las primeras previsiones. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un presupuesto de 24,2 millones de euros para el proyecto de accesos al hospital en La Cadellada con un plazo de ejecución máximo de 30 meses.

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya aseguró que las obras se adjudicarán este mismo año y es probable que incluso puedan comenzar los trabajos a finales de año. Los accesos al hospital supondrán la transformación de la entrada a Oviedo por la A-66 y darán entrada a la nueva zona residencial de Prado de la Vega.

El nuevo vial de conexión se construirá entre una nueva glorieta en la carretera nacional 634 en el actual enlace del Espíritu Santo de la A-66 y una glorieta de la urbanización de Prado la Vega garantizando una conexión directa entre la A-66 y el HUCA. Dicho vial conecta además con la autovía A-66a mediante tres ramales directos.

El enlace objeto del proyecto está constituido por tres elementos bien diferenciados: una glorieta inferior ovalada en la carretera nacional N-634, bajo la autovía A-66 en el semienlace del Espíritu Santo para ordenar sus tráficos; un tronco principal de 974 metros de longitud compuesto por dos calzadas separadas con dos carriles por sentido de circulación, que comunica la glorieta anteriormente mencionada con otra de nueva ejecución perteneciente a la urbanización de Prado la Vega, la cual tiene conexión directa con las instalaciones del Hospital.

Y finalmente, los ramales directos que comunican este tronco principal con la autovía A-66a. Estos ramales son tres: el de acceso desde Gijón por la A-66a y los de salida desde el HUCA hacia la A-66a en sentidos Oviedo y Gijón.

SERVICIOS SOCIALES El último Consejo de Gobierno del curso político llevaba un apretado orden del día y tramitó un largo listado de expedientes. Entre ellos, 26 proyectos municipales recogidos en el segundo crédito extraordinario aprobado por la Junta. De este modo, se han aprobado un total de 103 proyectos para municipios, según aseguró Migoya.

La partida más cuantiosa de la sesión de ayer fue a parar al plan concertado de Servicios Sociales para este 2008. Un total de 47, 2 millones de euros cofinanciados por las tres administraciones. El Principado aporta 25, 2 millones de euros, los ayuntamientos 18,9 y el Gobierno central 2,9 millones de euros.

El plan concertado permite descentralizar servicios y recursos que prestan los ayuntamientos de forma directa como son la ayuda a domicilio o las prestaciones directas. Con estos fondos también se sufragan los costes de personal y el mantenimiento de los 37 centros de servicios distribuidos por toda la geografía asturiana. El Consejo de Gobierno también aprobó ayudas y convenios por valor de 1,2 millones en materia de igualdad, cooperación y acción social.

EL HOSPITAL CENTRAL INICIA UN TRATAMIENTO DE LAS TROMBOSIS CON CELULAS MADRE.

EL HOSPITAL CENTRAL INICIA UN TRATAMIENTO DE LAS TROMBOSIS CON CELULAS MADRE.

Domingo 03 de agosto de 2008       Lne.es » Sociedad y Cultura

       

PRIMERA CAUSA DE INVALIDEZ

El Hospital Central inicia un tratamiento de las trombosis con células madre

El material celular será obtenido de la médula ósea del propio paciente

Participarán 20 enfermos asturianos y otros tantos de un hospital sevillano

A cada enfermo se le transfunden entre 20 y 40 millones de células. Sociedad y Cultura

Oviedo, Pablo ÁLVAREZ

El Hospital Central de Asturias prevé poner en marcha, a lo largo del mes que viene, un tratamiento con células madre dirigido a enfermos que han sufrido un infarto cerebral (trombosis). Se trata de un ensayo clínico en el que participarán 20 pacientes del Central y otros 20 del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes del complejo hospitalario ovetense explicaron que el objetivo de la investigación -la primera de estas características que se desarrolla en España- es doble. Por un lado, tratar de regenerar una parte del tejido cerebral afectado por el ictus. Por otro, delimitar el área lesionada y conocer los mecanismos que determinan la eventual mejoría del enfermo.

El ensayo se basa en el empleo de células madre adultas. Serán extraídas de la médula ósea y sometidas a un procesamiento que dura aproximadamente tres horas. Posteriormente, se transfundirán al propio enfermo en la arteria cerebral afectada (habitualmente en la arteria media), mediante un cateterismo. En este paso es determinante el concurso de los neurorradiólogos.

El momento idóneo para aplicar el tratamiento abarca entre el quinto y el noveno día posteriores al ictus. El paciente no requerirá anestesia, pero con posterioridad a la transfusión permanecerá bajo vigilancia médica entre 12 y 24 horas en la unidad de cuidados intermedios de la uvi.

El Hospital Central ya tiene en marcha investigaciones similares para enfermos de diabetes (a los que se transfunde islotes pancreáticos), infarto de miocardio y pseudo artrosis. Aún no se han evaluado sus resultados. En el futuro, el complejo sanitario pretende iniciar un ensayo encaminado a reparar lesiones del tendón de Aquiles.

En este caso, la investigación se adapta al formato de ensayo en fase I y II, en las que se da prioridad a la seguridad y a la eficacia del tratamiento. «La seguridad está garantizada, porque las células son del propio paciente y no existe riesgo alguno de rechazo», explicó uno de los responsables de la investigación.

La cuestión de la eficacia no es tan evidente, si bien existen precedentes que los especialistas asturianos consideran prometedores. Uno de los promotores del ensayo asegura que, hasta el momento, los trabajos más fiables se han llevado a cabo en Brasil y Corea. «Han conseguido recuperaciones funcionales muy serias», afirman los especialistas del Hospital Central, quienes enfatizan, no obstante, la necesidad de no crear expectativas que vayan más allá de la realidad.

La investigación está siendo impulsada por la Unidad de Coordinación de Transplantes y Terapia Celular del Central. Bajo la coordinación de Jesús Otero, el grupo aglutina neurólogos, neurorradiólogos, hematólogos e intensivistas, así como a los miembros del laboratorio de transplantes y terapia celular. El protocolo ha sido desarrollado en colaboración con el Hospital Universitario Virgen del Rocío. La financiación del proyecto -cuya ejecución se prolongará entre un año y medio y dos años- corre a cargo de la Fundación Mutua Madrileña.

Un ictus o infarto cerebral se produce cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Según algunos estudios, la trombosis cerebral o ictus es la primera causa de invalidez permanente y la tercera de muerte en los países industrializados. En los últimos tiempos, se han registrado avances relevantes en el manejo de esta enfermedad, como el diagnóstico precoz o la fibrinolisis (romper el coágulo), pero el ictus continúa siendo un problema médico de primera magnitud.

El ensayo clínico en el que participa el Hospital Central se llevará a cabo en 40 pacientes (20 asturianos y otros tantos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla). Durará en torno a dos años.

El proceso consiste en extraer médula ósea del propio paciente, procesarla durante tres horas y transfundir entre 20 y 40 millones de células madre en la arteria lesionada. No existe riesgo de rechazo.

El Hospital Central tiene en marcha otros tres ensayos con células madre adultas: uno para la diabetes, otro para la pseudo artrosis y otro para grandes infartos de miocardio.

PROTECCION DE DATOS OBLIGA A FACILITAR HISTORIAS CLINICAS

PROTECCION DE DATOS OBLIGA A FACILITAR HISTORIAS CLINICAS

EL DEFENSOR DEL PACIENTE AFIRMA QUE SALUD OBSTACULIZA EL ACCESO.

La agencia atiende la demanda de la hija de una enferma contra el San Agustín.

La Voz de Asturias 29.07.2008

Los familiares de pacientes fallecidos tienen derecho a acceder a sus historiales clínicos. Así lo recoge expresamente la ley de autonomía personal del paciente. Sin embargo, son muchos los hospitales que se niegan a entregar los expedientes clínicos. La denuncia ha sido formulada por la asociación El defensor del paciente. Carmen Flores, presidenta de esta organización, dio a conocer ayer una resolución de la Agencia de Protección de Datos que atiende la demanda de la hija de una paciente.

Protección de Datos exige al Hospital de San Agustín, de Avilés, que facilite a la hija de una mujer fallecido el historial clínico de su madre. La agencia recuerda también al hospital público avilesino que, en el caso de no facilitar el expediente, está obligado a contestar expresamente sobre las causas que lo impiden. De lo contrario, Protección de Datos asegura que el centro hospitalario puede incurrir en una infracción legal. El organismo público advierte también de que, contra la resolución, el hospital, perteneciente al Servicio de Salud del Principado, puede interponer un recurso de reposición.

Los hechos se remontan a enero de este año. El 15 de ese mes la hija de una paciente fallecida solicitó la historia clínica completa de su madre. Un mes después y ante la negativa del hospital recurrió a Protección de Datos. La asociación que preside Carmen Flores recomienda a todas las personas que soliciten los historiales clínicos por esta vía tras confirmar las múltiples reticencias de los profesionales. El centro avilesino argumentó en su defensa que facilitó a la interesada los documentos que establece el procedimiento de acceso para el uso no asistencial de la documentación clínica hospitalaria. Sin embargo, la resolución de Protección de Datos concluye que la ley de autonomía del paciente establece el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica completa.

El defensor del paciente reprocha la práctica de la medicina defensiva

29/07/2008  

Por qué se niegan los médicos a facilitar historias clínicas? Carmen Flores, presidenta de la asociación El defensor del paciente, subraya que la razón está en la práctica de una medicina defensiva por parte de los profesionales. El médico prefiere que el paciente no cuente con todos los datos para prevenir posibles demandas en caso de errores o negligencias. Flores subraya que es frecuente también que el facultativo se niegue a facilitar el acceso a los datos del historial cuando el paciente los requiere para solicitar una segunda opinión profesional, muchas veces, en hospitales privados. Este rechazo obliga en más ocasiones de las deseables a los afectados a tener que duplicar las pruebas diagnósticas simplemente para tener acceso a un segundo diagnóstico.

Hoy sale la Resolución del SESPA con el "inicio del proceso" de encuadramiento del Desarrollo Profesional...

Hoy sale la Resolución del SESPA con el "inicio del proceso" de encuadramiento del Desarrollo Profesional...

 

Manteniendo lo que ya hemos dicho con relación al Acuerdo del Consejo de Gobierno publicado hace dos días – y que podéis leer en este mismo Blog de noticias -, hemos de reconocer que por una vez el SESPA parece trabajar a un ritmo decente.

 

Hoy sale la Resolución de 13 de junio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se desarrollan las materias y criterios de evaluación del desarrollo profesional del personal estatutario fijo del SESPA, excluidos Licenciados y Diplomados Sanitarios, aplicables al régimen transitorio y contenidos en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 11 de junio de 2008.

 

Dicha Resolución contiene ya los modelos que se van a utilizar para el encuadramiento así como las baremaciones. Sin embargo lo único reseñable a efectos de plazos es el hecho de que se requiere a todos los responsables de las Unidades de Gestión (punto cuarto del texto legal) para que, de acuerdo con lo establecido en el apartado anterior, dónde identifican como Unidades de Gestión, para el régimen transitorio y a efectos de fijación de objetivos colectivos, a las Direcciones de Enfermería y Direcciones de Gestión de cada una de las Gerencias de Área del Servicio de Salud del Principado de Asturias, así como, específicamente y a éstos efectos, del Hospital Monte Naranco y a la Unidad de Coordinación de Atención a las Urgencias y Emergencias Médicas (SAMU); para que en el plazo máximo de 10 días fijen un mínimo de tres y un máximo de cinco objetivos colectivos que podrán ser de actividad, calidad y/o utilización de recursos.

Dichos objetivos deberán ser de general conocimiento de todos y todas

 

La fijación de estos objetivos se materializará en el modelo normalizado que se recoge en el anexo III de la presente Resolución y que podéis ver junto con el texto íntegro de la misma en este enlace: RESOLUCION.