Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

ACTUALIDAD

CONCENTRACION DEL 8 DE MAYO EN PRESIDENCIA

CONCENTRACION DEL 8 DE MAYO EN PRESIDENCIA

¡¡MENTIROSOS, TRAMPOSOS Y MISERABLES …!!, NO TIENEN OTRO NOMBRE.

¡¡MENTIROSOS, TRAMPOSOS Y MISERABLES …!!, NO TIENEN OTRO NOMBRE.


 

La situación a la que nos está abocando la Administración es tan clara que hasta un ciego la ve: Quieren que incrementemos las movilizaciones iniciadas con la concentración de Delegados de ayer insultando a nuestra inteligencia y agotando nuestra paciencia con las burlas sistemáticas que suponen las mil y un reuniones preparadas por ellos para no avanzar nada.

Y lo vienen haciendo desde hace un año – ahora se ve con toda claridad -, aunque entonces, CC.OO. fiel a la buena fe que debe regir la relación laboral entre empresario y trabajador, aguantó… Otros sindicatos, por lo que se ve, aún están dispuestos a aguantar más todavía.

Pero a nosotros ya nos ha tocado decir alto y claro: ¡¡HASTA AQUÍ, ni un paso más …!!

 

Y en la obligada revisión de todo este tiempo perdido, aunque no inútilmente ya que nadie podrá decir núnca que no tuvimos voluntad de diálogo, hemos descubierto sus mentiras, sus trampas y lo “miserables” que son.

 

Y por si a estas alturas alguien no lo tiene tan claro como nosotros, vamos a permitirnos el lujo de dejar patente por qué afirmamos cada uno de los calificativos que les hemos puesto:

 

Mentirosos, porque el 16 de marzo de 2007, el Subdirector de Recursos Humanos del SESPA nos remitía este escrito que recordaréis: VER

 

Mentirosos, porque en el Consejo de Administración del SESPA de 30 de Octubre de 2007 nos entregaron este otro documento en el que figuraban las plazas que se iban a transformar en “vacantes” porque ya tenían 2 años de existencia como fuera de plantilla: VER.

 

Mentirosos, porque en el Proyecto de Ley de presupuestos, recogiendo e incluso ampliando lo anterior, manifestaban la voluntad política de añadir 1.046 plazas vacantes a las ya existentes ofertadas para los reingresos (1.554 reconocidas en la plantilla orgánica) – VER -; lo que nos permitía hablar con toda propiedad de una OPE, incluyendo concurso de traslados, de más de 2.600 plazas.

 

Mentirosos, en definitiva, porque lo que nos presentaron el día 12 de febrero y mantienen sin querer cambiar nada ahora, se contradice con todo esto (VER este ultimo documento con las “ridículas” 1.199 plazas en A. Especializada y las 227 en A. Primaria, planteadas como propuesta final de la Administración).

 

Tramposos, por que si la voluntad política reflejada en los presupuestos para 2008 era la de 2.600 plazas, ahora podrían llevarla a efecto, al amparo del ACEBA y con una Ley de Crédito Extraordinario y no sólo no lo hacen sino que ni siquiera lo intentan…

 

Tramposos porque cada vez que convocan una nueva reunión de alguna Mesa, simplemente están ganando tiempo para que pase la cita electoral del 9 de marzo … dichas reuniones no son más que evidentes paripés para “aparentar dialogar” ante la opinión pública.

 

Y “miserables”, porque como le gusta decir a nuestro Consejero de Sanidad para los temas que le interesa,  pretenden tenernos de rehenes de su pelea política con IU y PP de cara a las elecciones de una manera intencionada y burda.

 

CC.OO. ya lo esquematizó con este decálogo en la última Mesa:

Negociación seria y no manipulación.  

Cumplimiento de los acuerdos firmados.  

Adecuación de las plantillas a las necesidades reales.  

Reorganización de la Atención Primaria.  

Negociación de un nuevo acuerdo retributivo.  

Promoción Interna efectiva y a todas las categorías.  

Creación de nuevas categorías O.P.E. con todas las plazas comprometidas.  

O.P.E. para las categorías no convocadas en la O.P.E. extraordinaria.  

Concurso de traslados previo y para todas las categorías. 

¡¡ Basta yá ¡! 

¿Quieren una Huelga ? … pues por nosotros que no quede.

19/02/2008 14:23.

TABLAS SALARIALES DEL 2008

TABLAS SALARIALES DEL 2008

 

Publicadas las tablas retributivas de los trabajadores del SESPA para el 2008, la subida es del 2% en todos los conceptos, previsión de subida de IPC del Gobierno del "talante", recordar que cerramos el año con una inflación real de más del 5 %. A esta subida hay que sumarle el 16,6 % en el complemento específico de la paga extra de Junio y otro 16,6% en la paga extra de Diciembre, fruto del acuerdo de Mesa General Estatal que firmaron en el 2005 CC.OO, UGT y CSI/CSIF.

Concentración ante la Federación de empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL).

Concentración ante la Federación de empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL). Ver escrito de la secretaria de salud laboral de la U.R. de CC.OO.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de hoy día 18 de diciembre.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de hoy día 18 de diciembre.

ORDEN DEL DÍA:  

1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos

2. Concurso de traslados SESPA

3. Plan de recursos humanos.

4. Oferta de Empleo Público

5. Carrera profesional en el periodo ordinario. Indicadores

6. Atención continuada.

7. Modificación de RPT (ámbito del SESPA de acuerdo con el Decreto de estructura). 

Sobre el punto 1. “Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos”.-  

Confirmada, oficialmente, lo ya explicado sobre la publicación en el BOPA del día 20 de diciembre de esta cuestión.Por expresa petición de CC.OO., en la excedencia por cuidado de hijos, los servicios prestados serán computados. 

Sobre el punto 2. “Concurso de traslados SESPA”.-  

La prórroga presupuestaria obliga a aprobar un “crédito presupuestario extraordinario” para las 1046 plazas de nueva creación (se nos facilitará el documento en breve porque no está definitivamente cerrado). Dicho crédito es probable que esté aprobado a finales de febrero, primeros de marzo. En consecuencia, el plazo que nos dan para convocar el Concurso de Traslados, no se verá afectado. Se mantiene el cronograma previsto. Luego en el primer cuatrimestre de 2008 puede estar convocado.Asi mismo, con relación a las “resultas”, admiten, a petición de CC.OO., que se tendría que hacer al menos “una”.  

Sobre el punto 3. “Plan de recursos humanos”.-  

Dos datos importantes: el plan de recursos humanos será del SESPA (no conjunto para todos los empleados públicos) y estará relacionado con el Plan de Salud del Principado, y su presentación a las organizaciones sindicales, no se hará hasta marzo – fecha en la que prevén finalizar su análisis de situación-.El plan será plurianual y contendrá compromisos u objetivos anuales concretos.En este tema, y a instancia de CC.OO., con directa relación con el concurso de traslados y la OPE, se aclaró que no se plantea la desaparición de ninguna de las categorías existentes en el actual catálogo y si su ampliación en función de las necesidades de innovación tecnológica.Afirman que, “en ningún caso, se destruirán categorías ni empleo” sic. literal.  

Sobre el punto 4. “Oferta de Empleo Público”.-  

La OPE, al estar supeditada al concurso de traslados, se mantiene en los mismos compromisos ya anunciados en Mesas anteriores. Su desarrollo se ajustará a lo establecido en el Decreto 1/1999, luego es yá una OPE absolutamente normalizada para nuestra Comunidad Autónoma, sin embargo las nuevas categorías que se determinara introducir en el catálogo, al ir en el Plan de Recursos Humanos, no estarán para esta primera OPE sino para OPEs posteriores.Esto último, junto con el hecho de que no se especificarían plazas concretas en la convocatoria, reafirma el plazo estimado de que la primera OPE puede ser convocada en la primavera de 2008, como estaba previsto.  

Sobre el punto 5. “Carrera profesional en el periodo ordinario”.- 

Sobre este tema, ya os habíamos anunciado nuestra posición: “escrupuloso cumplimiento de los Acuerdos, de los criterios fijados o que fijemos en la Comisión Técnica por consenso y de lo que, en todo caso, debe ser aclarado en la Comisión de Seguimiento”. A ello respondieron aseverando que se están cumpliendo los acuerdos. En otro orden de cuestiones relacionado con esto, aunque no fue tratado en esta reunión, ya que hay una convocada para mañana día 19, tenemos los criterios propuestos para los grados III y IV de diplomados y licenciados … VER LA SECCION CONCRETA DE NUESTRA PAGINA WEB. 

Sobre el punto 6. “Atención Continuada”.- 

El documento de organización de la Atención continuada, incluyendo el precio de la hora con el efecto retroactivo de 1 de enero de 2008, no nos lo presentarán hasta febrero.Frente a esto mantuvimos nuestra posición, ya conocida, a la que ahora hay que añadir el hecho de que SI existe dinero para cumplir con los compromisos de fin de huelga en el caso del personal que realiza atención continuada, pero NO lo hay – por la prórroga presupuestaria -, ni voluntad de introducirlo en crédito extraordinario, para asumir el efecto que sobre el resto de los trabajadores y sus retribuciones tendría que tener esta cuestión.

El cumplimiento estricto de los Acuerdos del SAC  (VER ACUERDO) y la no renuncia a la obligatoria negociación sobre el resto de las retribuciones en general, bien pueden acabar transformándose en un serio conflicto. Al respecto la posición sindical es ahora unánime… Ante esto, la administración, a través del Director Regional de Función Pública, dice que no van a parar la convocatoria de plazas del “SAC” en marcha (que queda igual a cómo nos lo presentaron en el borrador de la reunión del día 13.12.07), e insisten en la NO existencia de prórroga del 1% adicional a la subida estatal (2% + lo ya sabido de equiparación del C. Específico en las Pagas Extraordinarias). Por su parte la Gerente del SESPA se abstiene en el tema de la convocatoria de plazas “del SAC” puesto que de este tema no sabe nada …¡¡no estaba aquí!!.  

Sobre el punto 7. “Modificación de RPT”.-  

Esta cuestión, que ya habíamos anunciado era de trámite, fue aprobada por unanimidad. 

Ruegos y Preguntas.- 

Se preguntó sobre el tema de los trienios de los interinos, a lo que contestaron que están efectuando una nueva valoración económica para ver si lo pueden abonar tal y como comprometían en el proyecto de presupuestos, ahora con el nuevo escenario de prórroga presupuestaria … ¡¡mas les vale que así sea!!. 

Sobre esto, y como primicia informativa, ya os anunciamos que tenemos la primera sentencia GANADA en Asturias en este sentido. 

 

SIEMPRE INFORMANDO CON RIGOR Y SERIEDAD…¡¡ CC.OO., tu sindicato !!  

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de ayer y CONVOCATORIA de la del día 18 con un importante orden del día.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de ayer y CONVOCATORIA de la del día 18 con un importante orden del día. DEL DIA 13.12.07:  

Comienza la reunión a las 10 h. donde se solicita por CCOO un cambio en el orden del día para tratar en primer lugar el punto de convocatoria para cubrir las plazas del SAC.

 

Interviene el D. General de Administración Pública, aclarando la convocatoria de concurso oposición de 99 plazas de Médico de Familia  (49 turno promoción interna, 45 turno libre, 5 turno de discapacitados) y 87 plazas ATS/DUE (43 turno de promoción interna, 40 turno libre y 4 turno discapacitados).

En ningún momento menciona que corresponden al SAC ni tan siquiera en la Resolución de la convocatoria consta A. Primaria.

 

Se abre turno de palabras:

 

CCOO, exigimos retirar dicha convocatoria por: Incumplimiento del Acuerdo (23 septiembre 2005) del Consejo de Gobierno sobre creación y regulación de las condiciones laborales del personal del SAC, cumpliendo el mandato de de la Junta General del Principado de Asturias (Resolución 13 mayo 2004).

 §         El Acuerdo dice muy claro que: dichas categorías serán denominadas Médicos de Familia del SAC y ATS/DUE del SAC y su principal función será la cobertura de la A. Continuada.

§         Formas de acceso: las bases de la convocatoria, para el proceso definitivo de provisión, serán negociadas con las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo. (VER ACUERDO)

 

Por lo tanto mantenemos que se de cumplimiento del Acuerdo firmado y en caso de que la Administración haga efectiva esta convocatoria procederemos a la impugnación de la misma.

 

UGT, CEMSATSE reiteran lo dicho por CCOO por lo tanto aplicación literal del Acuerdo.

 

USIPA, no saben a que corresponden esta plazas.

 

CEMSASTE, incluir en el baremo formación, puntuar tiempo trabajado como refuerzo (por separado turno libre de promoción interna) …, incluir en el tribunal representación sindical.

 

La Administración insiste en convocar las plazas según se aprobaron en la Ley de presupuestos de 2007, se podría negociar si el tiempo trabajado como refuerzo tenga una puntuación superior.

          

Desde CCOO, aún estando de acuerdo en que la puntuación del tiempo trabajado como refuerzo sea superior, manifestamos que según se plantea esta convocatoria no procede ningún tipo de negociación con esta Administración.

  

El Director General de A. Pública no contesta a la pregunta de si esta Resolución ya esta enviada al BOPA y confirma que estas plazas saldrán al concurso de traslados.

 Con fecha 10 de diciembre y enviada por correo electrónico hoy, recibimos convocatoria de Mesa General para el día 18 de los corrientes dónde figura en uno de los puntos del orden del día: Atención Continuada, esto confirma la mala intención y el mal hacer de esta Administración cuando el SESPA hace unos días  no presentó ninguna propuesta de  organización. 

 

Del día 18.12.07: 

“Servicio: RELACIONES LABORALES

 Asunto: Convocatoria reunión Mesa General de Negociación.            

Por medio del presente escrito se solicita a esa Organización Sindical que designe representantes para que acuda a la reunión a celebrar por la Mesa General de Negociación de funcionarios públicos el martes, día 18 de diciembre, a las 10:00 en la Sala de Juntas del sótano -1 del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, en la calle Coronel Aranda de Oviedo con el siguiente ORDEN DEL DÍA:  

1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos

2. Concurso de traslados SESPA

3. Plan de recursos humanos.

4. Oferta de Empleo Público

5. Carrera profesional en el periodo ordinario. Indicadores

6. Atención continuada.

7. Modificación de RPT (ámbito del SESPA de acuerdo con el Decreto de estructura).

 Oviedo, a 10 de diciembre de 2007EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, Daniel Álvarez Rodríguez” 

Sobre esta convocatoria, al margen de lo ya comentado en relación con el punto 6 de la Atención continuada, hay que considerar lo siguiente: 

Sobre el punto 1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos.-

Esta es la cuestión que está suponiendo un nuevo retraso en la apertura del proceso de actualización y sobre el que ya os hemos dado información en artículos precedentes. Lo que no comentamos entonces y si hacemos ahora, es que para CC.OO. es fundamental que, además de que no haya más problemas y se empiece con la actualización el día 21 de diciembre, la excedencia por cuidado de hijos debería puntuar a todos los efectos como servicios prestados de acuerdo con la Ley  39/1999 de conciliación de la Vida Familiar y Laboral; que las organizaciones sindicales podamos tener acceso al control de las baremaciones, a través de la página web, con una clave de acceso personalizada; y que los contratos que se generen en vacante en el año 2008 (una vez autorizadas todas las plazas de nueva creación) se oferten después de que la actualización esté completada, para evitar así los posibles agravios que pudieran surgir por los desfases existentes en las listas actuales. Estas dos últimas cuestiones ya habían sido planteadas en la reunión de la presentación de la web del SESPA, pero dónde realmente procede insistir en ellas en es esta reunión.

 Sobre el punto 2 Concurso de traslados SESPA.-

Intentaremos que se nos garantice el calendario real previsible de esta cuestión, ya que para entonces ya sabremos si los presupuestos fueron definitivamente prorrogados (hoy se vota en la Junta General del Principado).

Así mismo exigiremos la existencia de “resultas” en la convocatoria que redacten, y que las plazas por centros y áreas se nos faciliten yá (a CC.OO. nos faltan por concretar las vacantes presupuestarias existentes desde la última OPE de cada categoría, incluidas las que no fueron objeto de convocatoria en la OPE extraordinaria).

 Sobre el punto 3 Plan de recursos humanos.-

Esperamos se nos facilite documentación al respecto para su estudio. Esta cuestión es no sólo de gran trascendencia, sino de enorme complejidad, dado que puede contener movilidades, promociones trasversales, reajustes de plantilla y otras muchas cuestiones sobre las cuales hay que debatir sosegadamente.

 Sobre el punto 4 Oferta de Empleo Público.-

En este punto, al igual que en el anterior, el ajuste del calendario, la garantía de que el procedimiento es por “Oposición-Concurso” y de que se convoquen todas las plazas que se estime puedan quedar tras la resolución del concurso de traslados, aunque éste esté en ese momento en fase de tramitación; son cuestiones igualmente fundamentales para CC.OO. 

Sobre el punto 5 Carrera profesional en el periodo ordinario.-

Sobre este tema nuestra posición es clara: “escrupuloso cumplimiento de los Acuerdos, de los criterios fijados o que fijemos en la Comisión Técnica por consenso y de lo que, en todo caso, debe ser aclarado en la Comisión de Seguimiento”.

 Y por último, Sobre el punto 6 Modificación de RPT.-

Puesto que esta cuestión es de trámite para el personal Funcionario de los servicios centrales del SESPA, no hacemos ningún comentario. Tras la celebración de la reunión, el mismo día 18 o al día siguiente, os remitiremos toda la información y documentación que tengamos.

SIEMPRE INFORMANDO CON RIGOR Y SERIEDAD: CC.OO., tu sindicato.  

IMPORTANTISIMA INFORMACION EN LOS TEMAS DE CARRERA Y ACTUALIZACION DE MERITOS DEL SESPA

IMPORTANTISIMA INFORMACION EN LOS TEMAS DE CARRERA Y ACTUALIZACION DE MERITOS DEL SESPA

Tal y como habíamos adelantado en la información que os trasladamos el pasado día 5 tras la reunión con el SESPA para el tema de la cumplimentación de los documentos normalizados sobre las Carreras de Licenciados y Diplomados sanitarios, la Subirección de Recursos Humanos del organismo ha remitido a los centros una extensa NOTA ACLARATORIA (que recomendamos leais atentamente en este enlace que os hemos puesto), en la que se confirman aspectos anunciados por nosotros.

Nadie debería presentar nada antes de tener claro todo lo contenido en esta aclaración del SESPA y, de haber dudas así y todo, os recomendamos os pongáis en contacto con las respectivas secciones sindicales de CC.OO. o a través del FORO.

Así mismo, con relación a las “memorias”, en nuestra sección de la web dedicada a las “carreras y desarrollo” tenéis abundante documentación para DUEs Primaria y Especializada, Médicos de Familia y Fisioterapeutas, que os facilitará enormemente su elaboración (IR A LA SECCION).

 

Así mismo, y sobre esta cuestión, también podéis ver Los borradores de las Actas de las reuniones de la Comisión de seguimiento de los pasados días 27 y 29 de noviembre.

 

ACTUALIZACION DE MERITOS

 

En otro orden de cuestiones, ya tenemos convocatoria para la Mesa de Bolsas de Contrataciones:

 COMISION DE BOLSAS

  Por la presente, se le convoca, a la reunión de la Comisión de Bolsas que se celebrará en el salón de actos (2ª planta) de los Servicios Centrales del SESPA, sito en Plaza del Carbayón nº 1 y 2 de Oviedo, el día 10 de diciembre de 2007 a las 17:00 horas, en única convocatoria, con el fin de tratar los asuntos que figuran en el siguiente Orden del Día:  1.- Información sobre sistema informático actualización de méritos. 

Sobre ello no sólo contamos con que ésta sea la reunión definitiva que marque el inicio de la apertura de las actualizaciones, sino que tenemos el borrador que pretenden publicar para efectuar la Convocatoria. Dicho Borrador está a vuestra disposición en la sección de nuestra WEB dedicada al “empleo” o usando este enlace directo: ULTIMO BORRADOR.

 

¡¡con CC.OO. toda la información, siempre al día!!

INFORMACION DE ULTIMA HORA SOBRE LAS CARRERAS PROFESIONALES

INFORMACION DE ULTIMA HORA SOBRE LAS CARRERAS PROFESIONALES

Esta mañana se ha producido una reunión en el SESPA, entre los responsables del organismo y los sindicatos CC.OO. y Cemsatse para analizar la situación creada por los requisitos exigidos para los grados I y II de las Carreras Profesionales, cuyo plazo finaliza el próximo día 27 como ya os hemos informado. En dicha reunión, que instaron por escrito la semana pasada ambas organizaciones sindicales, no sólo se discutieron las discrepancias con relación a esta cuestión, sino que se avanzaron aspectos de la inminente convocatoria para los niveles III y IV.

De ella, y de una reunión posterior interna de CC.OO., con presencia de todos los responsables de las secciones sindicales, hemos de trasladaros la siguiente información:

 

1.- La Gerencia del SESPA va a intentar que el próximo viernes salga publicada en el BOPA una Resolución con corrección de errores que, por un lado formalizaría legalmente la ampliación del plazo (de esto ya hemos informado) y, por otro corrija requisitos de categorías no contempladas expresamente entre los modelos normalizados que publicaron para cumplimentar por todos/as los trabajadores afectados.

 

También pretendían publicar unas nuevas instrucciones aclaratorias, pero este último aspecto es probable que no lo formalicen para evitar incrementar la confusión.

De todas maneras, lo digan o no por escrito, hemos de contaros que nos reconocieron la deficiente interpretación que hicieron de los Acuerdos en lo del encuadramiento en el nivel solicitado: sólo se encuadrará, en cada Resolución que publique ahora, a aquellos que en su solicitud, de primeros de este año, reclamaron encuadrarse en los niveles I y II. Los que solicitaron el III y el IV no serán encuadrados hasta que no se convoquen éstos. En consecuencia, aunque ahora se presenten los requisitos solicitados – que serían igualmente precisos en los siguientes niveles – habrá que presentar el añadido que determinen para dichos niveles.

 

2.- Relacionado con esto último, los criterios para plantear en los niveles III y IV nos serán presentados como borrador el próximo viernes.

Esto, por un lado, supone un cambio en las formas que, como sabéis, no respetaron cuando convocaron lo que ahora está en marcha: se limitaron a presentarnos hechos consumados ante los que, ya os adelantamos, nuestros servicios jurídicos han determinado claros incumplimientos susceptibles de impugnación.

Y, por otro, nos adelantaron lo que – con fecha 30 de junio de 2008 – se hará para dar por finiquitado el periodo transitorio de las Carreras: una recopilación final de las modificaciones habidas en los requisitos de antigüedad especialmente dirigida a aquellos que lo cumplieron en pleno proceso, para permitirles así acogerse a todos los beneficios del encuadramiento.

 

3.- Se van a activar todos los mecanismos factibles de comunicación, para que nadie se quede sin la opción de presentar dentro del plazo todo lo requerido (porque se está de días o de IT o …)

 

4.- CC.OO. ya os hemos puesto en la página web un modelo de memoria para los DUEs de A. Especializada así como el que el propio SESPA reparte e intentaremos, en los próximos días, facilitaros más modelos de otras categorías y/o modalidades asistenciales.

 

Dichos modelos, que estarán en la sección SESPA de nuestra WEB exigen clave de acceso, por ello os recomendamos paséis u os pongáis en contacto con vuestra respectiva Sección Sindical para que os la faciliten.

 

Seguiremos informando.