Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

FORMACION

Curso gratuitos 2012

CCOO promueve la oferta de cursos gratuitos 2012 para el personal de la Sanidad Pública

 

Cartel


El pasado día 11 de junio se inició el período de inscripción de los cursos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) 2012, que se impartirán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

Los fondos que la Administración destina a esta formación proceden de un descuento en la nómina de las empleadas y empleados públicos y, aunque la subvención que se desprende de estos fondos se ha visto reducida en más de un 50%, la FSS-CCOO ha expresado su compromiso de minimizar el impacto de esta maniobra de la Administración para que el número de alumnos a formar sea el máximo posible.

La oferta formativa de este año incluye cursos dirigidos a todas las categorías profesionales. La FSS-CCOO, en su empeño por garantizar la calidad de los cursos que se ofertan, presenta un catálogo de acciones formativas para el personal sanitario acreditadas por la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud (SNS). En este mismo sentido, las dirigidas al personal de gestión y servicios (no sanitarios), cuentan con el Reconocimiento de Interés Docente Sanitario (RIDS).

CCOO subraya que, por vez primera, el Plan AFEDAP 2012 incluye cursos sobre salud laboral y prevención de riesgos, dirigidos al personal sanitario, que gozan de la necesaria acreditación oficial para otorgarle validez en el ámbito de todo el SNS.

Por otra parte, esta oferta presenta sus cursos en tres modalidades diferentes: a distancia (con envio del material del curso al domicilio de la persona inscrita), on line (en la que el material se encuentra a disposición en una plataforma de apoyo virtual) y en teleformación (para trabajar en una plataforma de internet interactiva). Como es de suponer, en estos dos últimos casos es imprescindible disponer de acceso a internet y de una cuenta de correo electrónico personal.

Dada la escasez de fondos del Plan de este año, la FSS-CCOO subraya la importancia de que las personas que soliciten estas acciones puedan garantizar su permanencia una vez seleccionadas, y tener presente que, aunque estos cursos son gratuitos, cualquier abandono una vez asignados detrae la posibilidad de que cualquier otra persona pueda acceder a esa formación.

Consulta la oferta formativa en www.sanidad.ccoo.es, y apuntánte al pinchar sobre tu Comunidad Autónoma.

Cursos subvencionados para afiliados

 

La FSS-CCOO oferta un Plan de Formación subvencionado para premiar la fidelidad de su afiliación

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) siempre ha entendido que la formación es un objetivo y una necesidad para su afiliación. Por este motivo y, con carácter extraordinario, ha decidido subvencionar con fondos propios un plan formativo para premiar su fidelidad

 

Las personas afiliadas a la FSS-CCOO, en todo el Estado, con más de seis meses de antigüedad y al corriente de pago o que se afilien con cuota semestral, pueden inscribirse en los cursos de este plan subvencionado, a desarrollar a lo largo 2012, no pudiendo hacerse más de dos cursos al mismo tiempo.


Plazos de solicitud: hasta 15 de Noviembre de 2012.

Plazos de ejecución: hasta 31 de Diciembre de 2012.

Condiciones de inscripción:

·          Afiliación a la FSS-CCOO (sanidad), de más de 6 meses, o alta de nueva afiliación con cuota semestral.

·          Pago de 19 euros por curso solicitado (la FSS-CCOO subvenciona el resto del coste de cada curso).

·          Ordenador con acceso a Internet y cuenta de correo electrónico.

·          Inscripciones en ‘www.fysa.es/subvencionadoafiliacion.asp

Compromiso de calidad:

·          Cursos para profesionales sanitarios: Acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud.

·          Cursos para profesionales no sanitarios: Reconocimiento de Interés Docente Sanitario. Atendiendo al criterio de algún tribunal de comunidad autónoma puede ser que no se valore este reconocimiento oficial en los procesos selectivos.

Todos los cursos se realizarán on line, con la descarga de archivos en formato PDF (no habrá manuales en papel) y se ofrecerán tutorías personalizadas a través de correo electrónico.

La FSS-CCOO se pondrá en contacto con los alumnos y las alumnas a través de Formación y Sanidad (FYSA), una vez comprobado el pago y las condiciones de afiliación a la rama sanitaria, para informarles de la fecha de comienzo de la edición del curso solicitado en la que han sido incluidos.

Deben abstenerse de matricularse en este plan aquellas personas que no estén afiliadas a la FSS-CCOO de su comunidad autónoma, no estén al corriente de pago o carezcan de una antigüedad mínima de 6 meses.

Las personas afiliadas a cualquier rama o sector de CCOO, que no sea Sanidad, podrán hacer estas mismas actividades a través del catálogo centralizado de FYSA, donde se le aplicarán los descuentos correspondientes según su situación afiliativa. En todo caso, al no estar subvencionados por la FSS-CCOO, los precios son diferentes a los de este plan. Para acceder al catálogo centralizado de FYSA consulta la web ‘www.fysa.es’.

PARA CUALQUIER INFORMACION, DUDA, CONSULTA O RECLAMACION HAY QUE DIRIGIRSE AL ÁREA DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CORRESPONDIENTE

Especialidades enfermeria-Via excepcional

Tras el éxito de participación del curso dirigido a obtener las especialidades de Enfermería Pediátrica y Geriatría, por la vía excepcional, CCOO prepara una nueva edición con inicio el próximo 12 de Marzo. 


21/02/2012. Hasta el 8 de Marzo de 2012 se podrá formalizar la matricula para formar parte de este curso que, está dirigido a superar la prueba para obtener el título de enfermera especialista en Pediatría y en Geriatría, por la vía excepcional. El curso se llevará a cabo gracias a la desarrollo del acuerdo suscrito entre la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y el Grupo CTO.


El plazo de matriculación a este curso finalizará el 8 de Marzo en el espacio web http://sanidad-formacion.ccoo.es/

 


Las personas que, habiendo efectuado la preinscripción a la 1ª edición, no hubieran podido formarse en su momento, recibirán una comunicación de la FSS-CCOO para saber de su interés por participar en el curso.

 


El curso comenzará el día 12 de Marzo de 2012 y se mantendrá activo hasta la fecha de realización de la prueba oficial (duración prevista de casi 1año). Previamente al inicio del curso, el Grupo CTO, contactará con los alumnos y alumnas para facilitarles las claves de acceso al entorno on-line

 


El temario del curso on-line se impartirá completo a lo largo de los tres primeros meses. Después de ese período, el alumnado seguirá teniendo a su disposición todos los contenidos, ejercicios, videoconferencias, glosario, etc., y el soporte permanente de un tutor para cualquier duda, con la realización de nuevos test y/o casos prácticos una vez al mes. Se repasará de nuevo todo el temario cuando falte un mes para la prueba oficial.

 


Se mantienen los mismos precios competitivos que en la 1ª edición; para las personas afiliadas a CCOO es de 145€. Las no afiliadas deberán abonar un sobrecoste de 90 euros, que no se aplicaría en caso de que se afilien por un período mínimo de 6 meses
.

Acuerdo CCOO-ADAMS

CCOO y ADAMS firman un acuerdo para preparar las oposiciones de todos los servicios de salud con importantes descuentos a los afiliados

 

09/02/2012. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) prosigue con su esfuerzo por ofrecer a su afiliación servicios que les ayuden a mejorar las posibilidades de acceso a plazas del Sistema Nacional de Salud (SNS) y su promoción profesional, por lo que ha alcanzado a un acuerdo con Centro de Estudios ADAMS, que le beneficiará, además, con un importante descuento en los cursos de preparación para superar las oposiciones de los diferentes servicios de salud autonómicos

Antonio Cabrera y la Consejera Delegada de ADAMS, Mª Jesús Pérez

Antonio Cabrera y la Consejera Delegada de ADAMS, Mª Jesús Pérez

 

El acuerdo consiste concretamente en un descuento del 25% de los precios oficiales en las clases de preparación de oposiciones de los distintos servicios de salud del SNS, tanto en modalidad presencial, como online o a distancia; y de un 20% de descuento, en la adquisición del material de estudio correspondiente.

 

Adicionalmente, existe la posibilidad de que las distintas Federaciones de Sanidad autonómicas organicen cursos de preparación, según las necesidades de los afiliados de su comunidad, con descuentos superiores a los considerados concarácter general.



Además, si el material de preparación se adquiere a través de la web del centro de formación de la FSS-CCOO, Formación y Sanidad (FYSA) (www.fysa.es), los descuentos a aplicar serán sensiblemente superiores a los indicados anteriormente.



El secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, destaca que la afiliación de la FSS-CCOO también podrá disfrutar de los mismos descuentos en todos los cursos impartidos por ADAMS, aunque no estén destinados a la preparación de oposiciones.


Para tener derecho a estas interesantes ventajas deberá acreditarse, por los medios que se indiquen en cada momento, la condición de afiliado o afiliada a la FSS-CCOO.


La Federación estatal de Sanidad se congratula de haber llegado a un acuerdo de estas características con el Centro de Estudios ADAMS, empresa líder en España en preparación de oposiciones, con grandes resultados en el sector sanitario.

Curso Riesgos Quimicos

 

PROXIMO CURSO

 

RIESGOS QUIMICOS

 (30 horas)

15, 22, 29 de Febrero, 7, 14, 21 de Marzo

 

  • Destinado a todas las categorías
  • Baremable en el SESPA para todas las categorias
  • Se realizará en el Hospital Covadonga de forma presencial.
  • Horario, de 9 a 14 horas

 

 

 

Para más información pasar por la sección sindical

Cursos AFCAP 2009

Cursos AFCAP 2009





AFCAP 2009

Cursos gratuitos para empleados de la Sanidad Pública

Ya puedes solicitar los cursos de AFCAP 2009 a través de la página

http://www.sespa.es

puedes entrar directamente en el catalogo de cursos desde el siguiente enlace

http://sanidad-formacion.ccoo.es/listado_de_cursos2.asp?id=3&idplan=59

Una vez que decidas en que cursos (maximo 3) quieres matricularte accedes a

la página de solicitud de matricula

http://sanidad-formacion.ccoo.es/solicitud_matriculacion2.asp?id=3&idplan=59

Especialidades sanitarias. Programas de formación

Especialidades sanitarias. Programas de formación

Tanto en el Boletín Oficial del Estado de ayer, como en el de hoy, están siendo publicados  los correspondientes programas de formación de las distintas especialidades sanitarias:

 

Boe de 15 de septiembre de 2008

 

Orden SCO/2603/2008, de 1 de septiembre, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Geriatría.

 

Orden SCO/2604/2008, de 1 de septiembre, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Nefrología.

 

Orden SCO/2605/2008, de 1 de septiembre, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Neumología.

IR AL BOE

 

Boe de 16 de septiembre de 2008

 

Orden SCO/2616/2008, de 1 de septiembre, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Psiquiatría.

 

Orden SCO/2617/2008, de 1 de septiembre, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Neurofisiología Clínica.

IR AL BOE