Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

HACIENDO AMIGOS EN LA POLITINI

Creíamos que habíamos visto todo con lo que pasó el lunes por la mañana en el Archivo, cuando nuestra Gerencia, al más puro espíritu fascista, llamó a la Policía para desalojar al Comité de Huelga, el cual se encontraba informando a los trabajadores nombrados en servicios mínimos de las Instrucciones del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre sus obligaciones. Los trabajadores en mínimos en el Servicio de Archivos solamente deben suministrar y transportar historias de pacientes urgentes y preferentes. Se personó la POLITINI y estos, según ellos en el uso de sus funciones, abrieron un pasillo para que los trabajadores en mínimos, ante las amenazas de sus mandos, realizaran todas las labores propias de una jornada normal. El mismo Jefe de Servicio, superando su natural repugnancia, ejerció de celador. No tuvo en cuenta que esto vulnera todas las Leyes al respecto del derecho de huelga. El problema es que la Asturtantza solo tiene como facultades transferidas la custodia de las dependencias oficiales, el control de los casinos y el juego, por lo que se excedió en sus funciones. Se vulneraron así derechos fundamentales de los trabajadores, tanto por parte del Jefe de Servicio como del nuevo Subdirector de Enfermería, responsable de los celadores. Estas actuaciones nos proporcionaron un agradable paseo en coche oficial hasta la Jefatura de la POLITINI, donde el Comité de Huelga se pasó la mañana explicando a unos sorprendidos compañeros funcionarios, cuales son los derechos de los trabajadores con respecto a la huelga. Los pobres eran muy jóvenes cuando sus mayores corrían tras nosotros en los setenta y no se acordaban de cuales eran estos derechos.

Ayer por la tarde se han superado, no ocurría en nuestro Hospital desde la Transición democrática, los grises han vuelto a entrar a los quirófanos. El piquete informativo estaba cumpliendo con la ley, informando que las “PEONADAS” son jornadas extraordinarias y que no se pueden realizar cuando hay una huelga convocada. La Celadora al cargo, con un valor fuera de lo común, renunció hacer este trabajo, mientras sufría las presiones del Subdirector de Enfermería, los Traumatólogos, el Anestesista, la Auxiliar y la Enfermera. ¡ENHORABUENA COMPAÑERA!, todas las mejoras sociales, el estado del bienestar y la propia Democracia en España se han logrado así, LUCHANDO, y que nadie olvide que este Sindicato ha sido partícipe en todo ello. Nos han desalojado de una dependencia del hospital, vulnerando todas las normas, impidiendo la información del Comité de Huelga, así como el derecho de los delegados al libre tránsito por todas las dependencias y todos los puestos de trabajo del área IV del SESPA. Parece ser que estas dependencias son zona restringida a los trabajadores, pero no para el omnipresente Subdirector apagafuegos, ni para los cinco policías vestidos de azul oscuro (como es el nuevo color del traje de quirófano, creyeron que servía igual). El propio Traumatólogo hizo una proposición a su compañero, para ir ellos a buscar al enfermo custodiados por la POLITINI, cuestión rechazada por el segundo, no iban a trabajar de otra categoría y que alguien los viera, ¡qué horror! (esto no es la medicina privada, donde quedan en suspenso los prejuicios de clase, allí hacemos de todo). Menos mal que se presentó para realizar el servicio extraordinario un Jefe de Turno que se ocupó del trabajo bajo la protección de la POLITINI. Ya sabemos quién va ser el nuevo responsable de celadores del HUCA. ¿Quién cobrará la peonada? Desde luego prevarica el que retribuye algo irregular. Y es el gerente de esta institución es el responsable de programar jornada extraordinaria con una Huelga convocada desde el 20 de Febrero.

En su momento presentaremos en el Juzgado de Instrucción la demanda por vulneración de los Derechos Fundamentales, así como la denuncia a la Inspección de Trabajo por violación de la libertad sindical. Los titulares de la denuncia tendrán nombres y apellidos. Por último, una cosa es tener policía seudo/ autonómica, TINI siempre tuvo esa obsesión, y otra bien diferente que se tomen atribuciones que por Ley no les corresponden, porque los funcionarios públicos tenemos el deber de conocer nuestras Leyes y el alcance de estas, así como el hacer que se cumplan.

Hoy otro día de huelga, seguro que nueva identificación del Comité de Huelga; van dos, ya somos amigos de los POLITINI.

0 comentarios