Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

LOS ACCESOS AL HUCA ESTARÁN LISTOS A MEDIADOS DEL 2011

LOS ACCESOS AL HUCA ESTARÁN LISTOS A MEDIADOS DEL 2011

 

Consejo de Gobierno.

Los accesos al HUCA estarán listos a mediados del 2011

El Ejecutivo aprueba una inversión de 24,2 millones de euros para el proyecto.El Gobierno da luz verde a un paquete de 26 obras en distintos municipios.

07/08/2008 NIDIA FERNANDEZ (La Voz de Asturias)

Los accesos al nuevo hospital irán de la mano de las obras del complejo sanitario y estarán listos a mediados del 2011, según las primeras previsiones. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un presupuesto de 24,2 millones de euros para el proyecto de accesos al hospital en La Cadellada con un plazo de ejecución máximo de 30 meses.

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya aseguró que las obras se adjudicarán este mismo año y es probable que incluso puedan comenzar los trabajos a finales de año. Los accesos al hospital supondrán la transformación de la entrada a Oviedo por la A-66 y darán entrada a la nueva zona residencial de Prado de la Vega.

El nuevo vial de conexión se construirá entre una nueva glorieta en la carretera nacional 634 en el actual enlace del Espíritu Santo de la A-66 y una glorieta de la urbanización de Prado la Vega garantizando una conexión directa entre la A-66 y el HUCA. Dicho vial conecta además con la autovía A-66a mediante tres ramales directos.

El enlace objeto del proyecto está constituido por tres elementos bien diferenciados: una glorieta inferior ovalada en la carretera nacional N-634, bajo la autovía A-66 en el semienlace del Espíritu Santo para ordenar sus tráficos; un tronco principal de 974 metros de longitud compuesto por dos calzadas separadas con dos carriles por sentido de circulación, que comunica la glorieta anteriormente mencionada con otra de nueva ejecución perteneciente a la urbanización de Prado la Vega, la cual tiene conexión directa con las instalaciones del Hospital.

Y finalmente, los ramales directos que comunican este tronco principal con la autovía A-66a. Estos ramales son tres: el de acceso desde Gijón por la A-66a y los de salida desde el HUCA hacia la A-66a en sentidos Oviedo y Gijón.

SERVICIOS SOCIALES El último Consejo de Gobierno del curso político llevaba un apretado orden del día y tramitó un largo listado de expedientes. Entre ellos, 26 proyectos municipales recogidos en el segundo crédito extraordinario aprobado por la Junta. De este modo, se han aprobado un total de 103 proyectos para municipios, según aseguró Migoya.

La partida más cuantiosa de la sesión de ayer fue a parar al plan concertado de Servicios Sociales para este 2008. Un total de 47, 2 millones de euros cofinanciados por las tres administraciones. El Principado aporta 25, 2 millones de euros, los ayuntamientos 18,9 y el Gobierno central 2,9 millones de euros.

El plan concertado permite descentralizar servicios y recursos que prestan los ayuntamientos de forma directa como son la ayuda a domicilio o las prestaciones directas. Con estos fondos también se sufragan los costes de personal y el mantenimiento de los 37 centros de servicios distribuidos por toda la geografía asturiana. El Consejo de Gobierno también aprobó ayudas y convenios por valor de 1,2 millones en materia de igualdad, cooperación y acción social.

0 comentarios