Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUELGA!!!!!!!!!!

 

LA FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE CC.OO. DE ASTURIAS, CONVOCA HUELGA EN EL SESPA PARA LOS DIAS 3, 4, 5, 6 Y 7 DE MARZO DE 2008.

20080220231128-forgeshuelgageneral190602.gif

MOTIVOS PARA UNA HUELGA  

Desde hace ya mas de un año, la parálisis de la administración del Principado de Asturias es mas que evidente; cuestiones que ya deberían de estar resueltas a estas alturas, están durmiendo el sueño de los justos.

Ante esta pasividad y ante la falta de seriedad y rigor por parte de los responsables de esta administración, nos vemos en la obligación de convocar una huelga en la Sanidad Asturiana para exigir respuestas a  toda una serie de problemas a los cuales  a día de hoy la Administración no les da solución, y que suponen un pilar fundamental para mantener un sistema Sanitario Público y de calidad en Asturias.

 

 

v    Negociación seria y no manipulación.

En todo este tiempo hemos constatado que lo único que ha hecho la Administración, ha sido dar largas y engañar a las organizaciones sindicales, convocando y desconvocando reuniones y desdiciéndose continuamente, cuando no mintiendo descaradamente, dando muestras de una manifiesta incompetencia.

v    Cumplimiento de los acuerdos firmados.

Son muchos los acuerdos firmados por esta administración e incumplidos reiteradamente, del acuerdo de modernización del 2005 firmado con CEMSATSE – SAE – UGT, no se ha cumplido ni el 50% del mismo.  OPE del personal del SAC, nosotros como firmantes mantenemos que se cumpla el acuerdo: creación de una nueva categoría y por lo tanto convocar las plazas como Médico/DUE de SAC. 

v    Adecuación de las plantillas a las necesidades reales.

Estamos viendo diariamente en todos los centros del SESPA que las cargas de trabajo, en lugar de disminuir, aumentan día a día, y eso es consecuencia de una mala planificación y sobre todo de una escasez de personal.   Solicitamos un estudio riguroso de las cargas de trabajo, RPT para todo el personal y aumento de las plazas en todos los centros.  

v    Reorganización de la Atención Primaria.

Hace más de un año que la Administración se comprometió a cerrar el proceso de organización de la Atención Continuada. Tras varias reuniones y debido al anterior proceso electoral, quedó aplazado para el segundo semestre del año 2007 incluyendo en esta negociación la ponderación de jornada así como retribuciones variables para el personal del SAC/SUAP/SAMU. A fecha de hoy y tras varias convocatorias de reuniones y posteriores anulaciones, nos encontramos en la misma situación de hace dos años.  

v    Negociación de un nuevo acuerdo retributivo.

Finalizado el acuerdo de modernización el 31 de diciembre de 2007, exigimos a la administración la apertura de la mesa de negociación para tratar un nuevo acuerdo. El personal del SESPA sufre pérdida de poder adquisitivo todos los años, IPC real 2007 4.2% subida salarial 2%. ¡¡ Cláusula de revisión salarial YA!!  

v    Promoción Interna real y a todas las categorías

Este es un problema que afecta a todo el personal, y al cual el SESPA y a día de hoy no ha dado solución. CC.OO. apuesta por la transformación de todas las plazas de auxiliares administrativos a administrativos. Pedimos promoción real para todas las categorías, que en las OPEs que se convoquen se reserven plazas a promoción y que esta sea tanto vertical como horizontal.   

v    Creación de nuevas categorías

Exigimos al SESPA que incorpore a la plantilla orgánica todas aquellas categorías existentes en la actualidad y que no están reconocidas como tales (informáticos, técnicos de prevención, dietistas, etc….)  

v    O.P.E. con todas las plazas comprometidas.  

No podemos aceptar, bajo ningún concepto, una oferta de empleo que está muy por debajo de lo que se había acordado en las reuniones mantenidas con la administración, exigimos que se convoquen todas las plazas comprometidas y no estamos dispuestos a dejar por el camino mas de 1200 plazas, ni vamos a permitir que se escuden en la prórroga presupuestaria para no convocarlas. Si no las ofertan es sencilla y llanamente porque no les da la gana. Exigimos una OPE con todas las plazas y para todas las categorías. 

v    O.P.E. para las categorías no convocadas en la O.P.E. extraordinaria.  

La situación que vive todo el personal que desarrolla su actividad en categorías no convocadas en la OPE extraordinaria es muy preocupante, estamos hablando de compañeras y compañeros que llevan por encima de 15 años trabajando en vacantes y que el SESPA los quiere eliminar de un plumazo. Este personal tiene el mismo derecho, como tuvieron  el resto de categorías,  de acceder a una plaza en propiedad. 

v    Concurso de traslados previo y para todas las categorías.

Como no puede ser de otra manera, exigimos un concurso de traslados previo a la convocatoria de la OPE (con todas las plazas que exigimos, ya que la OPE que plantea la Administración no garantiza las incorporaciones del todo personal reingresado de la OPE extraordinaria), para que todo el personal y de todas las categorías pueda acceder, si lo desea, al cambio de destino.Y que haya una vuelta de resultas como mínimo.  

v    Jubilación Parcial anticipada (contrato relevo).

Debe de aplicarse a todo el personal la jubilación anticipada parcial en los términos que indica el EBEP y cumpliendo los requisitos de la Seguridad Social. Los juzgados no deben de solucionar los problemas que crea la incompetencia de nuestros gestores (ya lo están haciendo con sentencias favorables al personal estatutario). 

v    No a la privatización de servicios

Lucharemos con todas nuestras fuerzas para evitar la privatización de todos los servicios que el SESPA pretende llevar a cabo.

20/02/2008 23:11.

0 comentarios