Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

EL ETERNO COMPAÑERO

EL ETERNO COMPAÑERO Ayer, tras una larga enfermedad nos ha dejado el compañero Manolo “ el canario”, ex-secretario de esta sección sindical.

Su inmensa trayectoria sindical es difícil de resumir: secretario de la Federación Canaria de Sanidad, miembro de la Ejecutiva Estatal de Sanidad con el compañero Fidalgo como secretario general, miembro de la Ejecutiva de Comisiones de Asturias, secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de Asturias, secretario de la Unión Comarcal de Oviedo y por último secretario general de esta sección hasta su retiro profesional.

Cuando se menciona al compañero Manolo, es inevitable para nosotros todos y para todos los trabajadores de este centro el recordar su voz potente en las asambleas, su incansable lucha contra las desigualdades sociales, su implicación con todos los trabajadores y su lucha en defensa de nuestros derechos.Estamos seguros que estés donde estés, tendrás un megáfono a tu lado, sentimos no haber tenido tiempo de haberte devuelto la mitad de todo lo que tú nos diste. Se nos ha ido nuestro eterno compañero, hoy todas las comisiones obreras, esas por las que siempre has luchado, están de luto. Hoy, todo el Hospital Central esta de luto, tus compañeros del Materno, los de Residencia, los de Rehabilitación, los de Instituto Nacional de Silicosis, los del Hospital General... Tu memoria y tu presencia estarán entre nosotros para siempre, COMPAÑERO, AMIGO... SALUD Y REPÚBLICA

2 comentarios

Loli -

VUELVE A MÍ
hoy, perdida voy caminando entre la gente
pués sin tí hombre, la vida no es vida.
Las sombras de la noche son también de día
y el silencio con su madurez eterna
son mi única compañía.
Al estar lejos...y de mí ausente
siento en mi corazón que Dios me ha abandonado
y en mi alma nadie vive
porque estoy difunta de fe
siempre fuiste la luz preciada en mi vida.
Cómo deseo que vuelvas a mí
para entibiar mi alma fria,
entre Dios nuevamente en ella
y tu en mi corazón por toda la vida.

Loli -

!Decirte adios me quebranta el alma¡ !Como quisiera escuchar tu voz¡, adios amigo del alma.
Con el tiempo se aprende apedir perdón, decir que amas, decir que quieres, decir que extrañas ante un cadaver.... ya no tiene ningun sentido. C