Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de ayer y CONVOCATORIA de la del día 18 con un importante orden del día.

INFORMACIÓN de la Reunión de MESA GENERAL de ayer y CONVOCATORIA de la del día 18 con un importante orden del día. DEL DIA 13.12.07:  

Comienza la reunión a las 10 h. donde se solicita por CCOO un cambio en el orden del día para tratar en primer lugar el punto de convocatoria para cubrir las plazas del SAC.

 

Interviene el D. General de Administración Pública, aclarando la convocatoria de concurso oposición de 99 plazas de Médico de Familia  (49 turno promoción interna, 45 turno libre, 5 turno de discapacitados) y 87 plazas ATS/DUE (43 turno de promoción interna, 40 turno libre y 4 turno discapacitados).

En ningún momento menciona que corresponden al SAC ni tan siquiera en la Resolución de la convocatoria consta A. Primaria.

 

Se abre turno de palabras:

 

CCOO, exigimos retirar dicha convocatoria por: Incumplimiento del Acuerdo (23 septiembre 2005) del Consejo de Gobierno sobre creación y regulación de las condiciones laborales del personal del SAC, cumpliendo el mandato de de la Junta General del Principado de Asturias (Resolución 13 mayo 2004).

 §         El Acuerdo dice muy claro que: dichas categorías serán denominadas Médicos de Familia del SAC y ATS/DUE del SAC y su principal función será la cobertura de la A. Continuada.

§         Formas de acceso: las bases de la convocatoria, para el proceso definitivo de provisión, serán negociadas con las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo. (VER ACUERDO)

 

Por lo tanto mantenemos que se de cumplimiento del Acuerdo firmado y en caso de que la Administración haga efectiva esta convocatoria procederemos a la impugnación de la misma.

 

UGT, CEMSATSE reiteran lo dicho por CCOO por lo tanto aplicación literal del Acuerdo.

 

USIPA, no saben a que corresponden esta plazas.

 

CEMSASTE, incluir en el baremo formación, puntuar tiempo trabajado como refuerzo (por separado turno libre de promoción interna) …, incluir en el tribunal representación sindical.

 

La Administración insiste en convocar las plazas según se aprobaron en la Ley de presupuestos de 2007, se podría negociar si el tiempo trabajado como refuerzo tenga una puntuación superior.

          

Desde CCOO, aún estando de acuerdo en que la puntuación del tiempo trabajado como refuerzo sea superior, manifestamos que según se plantea esta convocatoria no procede ningún tipo de negociación con esta Administración.

  

El Director General de A. Pública no contesta a la pregunta de si esta Resolución ya esta enviada al BOPA y confirma que estas plazas saldrán al concurso de traslados.

 Con fecha 10 de diciembre y enviada por correo electrónico hoy, recibimos convocatoria de Mesa General para el día 18 de los corrientes dónde figura en uno de los puntos del orden del día: Atención Continuada, esto confirma la mala intención y el mal hacer de esta Administración cuando el SESPA hace unos días  no presentó ninguna propuesta de  organización. 

 

Del día 18.12.07: 

“Servicio: RELACIONES LABORALES

 Asunto: Convocatoria reunión Mesa General de Negociación.            

Por medio del presente escrito se solicita a esa Organización Sindical que designe representantes para que acuda a la reunión a celebrar por la Mesa General de Negociación de funcionarios públicos el martes, día 18 de diciembre, a las 10:00 en la Sala de Juntas del sótano -1 del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, en la calle Coronel Aranda de Oviedo con el siguiente ORDEN DEL DÍA:  

1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos

2. Concurso de traslados SESPA

3. Plan de recursos humanos.

4. Oferta de Empleo Público

5. Carrera profesional en el periodo ordinario. Indicadores

6. Atención continuada.

7. Modificación de RPT (ámbito del SESPA de acuerdo con el Decreto de estructura).

 Oviedo, a 10 de diciembre de 2007EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, Daniel Álvarez Rodríguez” 

Sobre esta convocatoria, al margen de lo ya comentado en relación con el punto 6 de la Atención continuada, hay que considerar lo siguiente: 

Sobre el punto 1. Contratación temporal en el SESPA, actualización de méritos.-

Esta es la cuestión que está suponiendo un nuevo retraso en la apertura del proceso de actualización y sobre el que ya os hemos dado información en artículos precedentes. Lo que no comentamos entonces y si hacemos ahora, es que para CC.OO. es fundamental que, además de que no haya más problemas y se empiece con la actualización el día 21 de diciembre, la excedencia por cuidado de hijos debería puntuar a todos los efectos como servicios prestados de acuerdo con la Ley  39/1999 de conciliación de la Vida Familiar y Laboral; que las organizaciones sindicales podamos tener acceso al control de las baremaciones, a través de la página web, con una clave de acceso personalizada; y que los contratos que se generen en vacante en el año 2008 (una vez autorizadas todas las plazas de nueva creación) se oferten después de que la actualización esté completada, para evitar así los posibles agravios que pudieran surgir por los desfases existentes en las listas actuales. Estas dos últimas cuestiones ya habían sido planteadas en la reunión de la presentación de la web del SESPA, pero dónde realmente procede insistir en ellas en es esta reunión.

 Sobre el punto 2 Concurso de traslados SESPA.-

Intentaremos que se nos garantice el calendario real previsible de esta cuestión, ya que para entonces ya sabremos si los presupuestos fueron definitivamente prorrogados (hoy se vota en la Junta General del Principado).

Así mismo exigiremos la existencia de “resultas” en la convocatoria que redacten, y que las plazas por centros y áreas se nos faciliten yá (a CC.OO. nos faltan por concretar las vacantes presupuestarias existentes desde la última OPE de cada categoría, incluidas las que no fueron objeto de convocatoria en la OPE extraordinaria).

 Sobre el punto 3 Plan de recursos humanos.-

Esperamos se nos facilite documentación al respecto para su estudio. Esta cuestión es no sólo de gran trascendencia, sino de enorme complejidad, dado que puede contener movilidades, promociones trasversales, reajustes de plantilla y otras muchas cuestiones sobre las cuales hay que debatir sosegadamente.

 Sobre el punto 4 Oferta de Empleo Público.-

En este punto, al igual que en el anterior, el ajuste del calendario, la garantía de que el procedimiento es por “Oposición-Concurso” y de que se convoquen todas las plazas que se estime puedan quedar tras la resolución del concurso de traslados, aunque éste esté en ese momento en fase de tramitación; son cuestiones igualmente fundamentales para CC.OO. 

Sobre el punto 5 Carrera profesional en el periodo ordinario.-

Sobre este tema nuestra posición es clara: “escrupuloso cumplimiento de los Acuerdos, de los criterios fijados o que fijemos en la Comisión Técnica por consenso y de lo que, en todo caso, debe ser aclarado en la Comisión de Seguimiento”.

 Y por último, Sobre el punto 6 Modificación de RPT.-

Puesto que esta cuestión es de trámite para el personal Funcionario de los servicios centrales del SESPA, no hacemos ningún comentario. Tras la celebración de la reunión, el mismo día 18 o al día siguiente, os remitiremos toda la información y documentación que tengamos.

SIEMPRE INFORMANDO CON RIGOR Y SERIEDAD: CC.OO., tu sindicato.  

0 comentarios