Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

 

 

 

Siendo las 10 horas del día 5 de octubre, se reúne la Mesa General de Negociación de funcionarios públicos, presidida por el Director General de Función Pública del  Principado de Asturias, con asistencia de representantes del SESPA y de los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE, USIPA y USAE. La representación corresponde con aquellos sindicatos que en las elecciones sindicales haya obtenido el 10% de representación en las Juntas de personal (funcionarios y estatutarios), queda excluido el personal laboral.

 

Orden del Día:

 

1.     Reorganización de la plantilla del SESPA y reducción de temporalidad

2.     Concurso de traslados

3.     Convocatoria OPE en el SESPA

4.     Actualización de méritos del personal interino

5.     Cumplimiento del Pacto de licencias, permisos y vacaciones

6.     Negociación de las condiciones de trabajo del SUA, SAMU

7.     Reconocimiento profesional de las especialidades de enfermería (matronas y salud mental)

8.     Carrera profesional: igualdad de plazos con médicos y enfermeras e inclusión del personal interino en la carrera y desarrollo profesional.

9.     Adecuación al personal estatutario del EBEP (jubilación parcial, trienios interinos.

 

CCOO, solicito que se incluyera en la punto 6 SAC y añadió un nuevo punto. Convenio Colectivo personal laboral del SESPA.

 

Toma la palabra el Director de Función Pública y unifica los puntos 1,2,3 en un sólo punto: Se crearán grupos de trabajo, la próxima semana se abordará la actualización de meritos de los demandantes de empleo del SESPA, la siguiente semana se creará un grupo de trabajo que abordará la situación de la plantilla actual, transformación en vacantes de contratos fuera de plantilla y creación de nuevas categorías, con el fin de convocar el concurso de traslados ( febrero), con toda la ampliación de plantilla que sea aprobada y el concurso oposición se convocará en marzo, coincidiendo con el de enseñanza y Administración Pública.

Tanto en el concurso de traslados, como en la OPE se ofertarán las vacantes de todas las categorías.

 

Punto 5. Corresponde a la comisión de seguimiento del acuerdo.

 

Punto 6. Este punto iría incluido en los puntos 1,2, y 3,  pues se trataría la reorganización de la atención continuada, incluyendo además de las plantillas, retribuciones y jornada del personal del SUAP, SAC y SAMU.

 

Punto 7. Este tema se traslada a la mesa que tratará la creación de todas aquellas categorías que no están reconocidas a día de hoy por el SESPA.

 

Punto 8. Igual que el punto 5, corresponde a la comisión de seguimiento.

 

Punto 9. La administración está elaborando un informe jurídico, que deberá estar finalizado antes de final de año.

Para que en el caso de que el informe sea positivo, elevar el coste presupuestario para proceder a su pago a los interinos.

En cuanto a la jubilación parcial se está a la espera de la culminación de las negociaciones a nivel estatal, entra las cuales se incluyen la modificación de la ley de la seguridad social (está bastante avanzado)

 

. Habrá nuevas ofertas de estatutarización, esto hace difícil que se negocie un convenio único para el personal laboral del SESPA.

 

0 comentarios