Blogia
Blog del HUCA dónde tienes toda la información ...

EL SESPA DICTA UNA INSTRUCCIÓN EN PREVISION DE EXCESOS DE JORNADA EN 2007 POR LOS SABADOS FESTIVOS

EL SESPA DICTA UNA INSTRUCCIÓN EN PREVISION DE EXCESOS DE JORNADA EN 2007 POR LOS SABADOS FESTIVOS

De manera escueta, pero muy clara, la Dirección de Recursos Humanos del SESPA dictó una Instrucción el pasado 21 de mayo de 2007, a la que hemos tenido acceso hoy, en la que se les recuerda a las Gerencias que tres sábados de este año: 6 de enero, 8 de septiembre y 8 de diciembre, son festivos.

Puesto que dichas fiestas, al coincidir en los sábados en los que el personal a turno fijo de mañanas no trabaja, se podría dar la circunstancia de que los trabajadores afectados, al finalizar el año, tuvieran un exceso de jornada de 21 h. sobre las 1.519 h/año máximas que tendríamos que trabajar.

Se intenta así evitar esa circunstancia, pero como todos conocemos la capacidad de algunas direcciones de división de centro de trabajo, la única garantía que existe de que esto no suceda es con el control por parte del propio trabajador de su cartelera.

Recordar que no es lo mismo disfrutar el festivo que el que te lo paguen como exceso de jornada a final de año … ¡¡además nunca suelen reconocerlo de oficio y nos obligan a reclamar!!

Os adjuntamos, en el siguiente enlace, la instrucción del SESPA: RR.HH.

0 comentarios